La Serva Padrona

“La Serva Padrona” es el primer título del proyecto “TRILOGÍA DE ÓPERAS COTIDIANAS EN CUARENTENA”, trabajo de UnrealStage Producciones, financiado por el Ministerio de las Culturas, las artes y el patrimonio en su convocatoria 2020 junto a la colaboración de la corporación CulturaNet.

La terrible pandemia que ataca a toda la humanidad ha golpeado duramente la industria de la entretención, y por sobre todo a los artistas escénicos. Esta “nueva realidad” -como la ha denominado la OMS- nos ha obligado a cambiar el paradigma de la puesta en escena y a revisar nuestras formas de poner “sobre qué escenario” nuestro trabajo.

Con esta trilogía pretendemos acercar a la ópera a un público que ve en este arte algo muy lejano, siendo que en sus inicios era muy popular. Queremos hacer ópera en formato cotidiano, cercano, con los códigos de nuestra sociedad. Continuar con el trabajo de “democratizar” el acceso a la ópera. “Trilogía de ópera cotidiana en cuarentena” se convierte en un espacio de encuentro entre la ópera y el público para reflexionar sobre el contexto actual, generando un impacto positivo tanto para la disciplina como para la sociedad, reforzando el vínculo arte y ciudadanía.

Con “La Serva Padrona” hemos querido retratar temáticas tales como la convivencia familiar en el encierro, la incapacidad de los adultos mayores de salir a la calle, o los distintos recursos que tiene que utilizar los padres para entretener a sus hijos. A través de esta comedia veremos una realidad nacional de miles de familias.

Vea la obra a continuación:

PRENSA

Loading...